preloader
Mastografía

Mastografía

La mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres a partir de los 40 años de edad para detectar posibles anormalidades en las mamas que no puedan percibirse por medio de una observación o palpación.

El estudio consiste en tomar radiografías de cada mama. La mastografía es bilateral, lo que quiere decir que se toman 2 radiografías de cada pecho, una superior y una lateral, con el objetivo de descubrir nódulos pequeños o abultamientos. Cabe notar que el estudio tiene dos categorizaciones:

Mastografía de tamizaje

También llamada de detección oportuna, es cuando la paciente no presenta ningún tipo de síntoma o señal de cáncer.

Mastografía de diagnóstico

Es cuando la paciente presenta abultamientos en el pecho, cambios en el color de la piel, hundimientos, aumento de tamaño, dolor o alguna secreción.

Es importante entender que cuando los resultados de una mastografía de tamizaje son anormales, no necesariamente se padece de cáncer, sino que puede haber otras causas de los cambios en el pecho. Aún así, cuando los resultados son anormales, se deberán realizar estudios adicionales para descartar posibles complicaciones.

La mastografía toma alrededor de 15 minutos y no ocasiona incomodidades notables.

En el Centro Oncológico HAL (Hospital Ángeles de Lindavista) CDMX, recibirás un trato cálido y el mayor profesionalismo.

Abrir chat
1
Oncologia Integral Hal
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Call Now Button