En el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer se favorece con el cuidado en casa, pues la atención médica en clínica se da en ciclos que tienen periodos de descanso. Sin embargo, hay momentos en los que el paciente puede llegar a requerir de una estadía hospitalaria.

Al acudir a una consulta oncológica, el especialista puede solicitar que se realicen estudios y toma de muestras de tejido, para lo cual puede llegar a requerirse de una hospitalización. Asimismo, una vez determinado el curso de acción tras obtener un diagnóstico, se puede solicitar que al paciente se le coloque un catéter para administrar la quimioterapia, lo que requeriría de una breve estancia en el hospital.

Por otra parte, también se puede realizar una cirugía para extirpar un tumor o aliviar los síntomas que pueda padecer el paciente. Cabe señalar que es posible llevar a cabo una operación para tratar exitosamente el cáncer de piel, de mama y cervicouterino en la misma en que se puede tratar con este método el cáncer de colon, estómago, pulmones, etc. En cualquier caso, habrá factores determinantes, como etapa de la enfermedad y estado general de salud del paciente, que indicarán qué procedimiento es posible practicar.

En el Centro Oncológico HAL (Hospital Ángeles de Lindavista, Piso 3 Consultorio 375 CDMX) recibirás un trato cálido y el mayor profesionalismo.,